martes, 29 de septiembre de 2009

Reflexion deportiva

Es muy curioso como al estar sentado aqui, frente al teclado los pensamientos se borran, se me escapan como a Diego la tortuga, y digo que es curioso, porque mientras venia manejando, no prestaba atencion a la radio, sino que me sumergia en el mundo de mis ideas, de mis pensamientos, al igual que lo hago todas las noches antes de dormir, cuando mas lejos estoy del cuaderno.
¿en que pensaba anoche? ¿en que pensaba hoy?, supongo que el motivo de estos desarraigos es mas bien el hecho de estar ocupado tratando de sonsacarle algo a mi cabeza, de intentar forzarla para que piense, y no dejarla vagar sola.
Se perferctamente que cualquier tonteria es disparadora de reflexiones, y eso esta bueno, pero maldigo a mi provervial mala memoria-
A ver, ¿porque hoy a la mañana decia que los argentinos estabamos todos locos? ¿cual era la noticia que disparo ese pensamiento? bien, no la recuerdo.
Sé, y no me sirve de nada saberlo que estaba escuchando la radio, pero.... mas allá de eso......
Otra vez la mente en blanco.
AHhhhhhhhhhhh, claroooooo!!!!! Jua, era futbol, en eso pensaba! en Palermo! jajaja, y en Bielsa!!!
Hoy Palermo es Idolo indiscutido, es el genio salvador, el 9 de area que necesitabamos!!! jaja, ¿y ahora que nos importa que haya errado 3 penales en un partido?, ¿que nos importa que no sea buen jugador? jaja, lo mismo con pechito de hielo riquelme!! Hoy nos hace falta! hoy la seleccion no esta clasificada al mundial porque Riquelme renuncio!! y pedimos a gritos que vuelva! jaja,
¿Y bielsa? lo echamos como un perro despues del mundial de corea, todos coincidimos en que era un muerto, en que sus equipos verticales no jugaban al futbol, discutiamos de su vision "europea" del futbol, defenestramos su tactica, ¿y hoy? Hoy es el idolo que necesitamos, al que todo le perdonamos, hoy chile va al mundial y nosotros penamos por un repechaje!! y gritamos a voz en cuello que bielsa es argentino!!! Por dios!! ¿los argentinos estamos todos locos?
Nos quejamos de borocotó!???
Todos somos panqueques!
y termino con una frase del Bichi Borghi que nos pinta a todos mas que bien:
"En la Argentina todos hablan de fútbol y de sexo. Y creen que lo hacen bien"

viernes, 25 de septiembre de 2009

Ojalá



Ojalá que las hojas no te toque el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabé la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.


OJALÁ QUE SEAS FELIZ!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Corre dijo la tortuga

Me obligo- mi ombligo
Por un momento estuve confundido, como Kung Fu en el camino diria chapa!
Despues me hicieron ver que es mejor disfrutar que sufrir las alegrias, vivir el momento, y no pensar en si es un error-
No pensar es dificil, quien pueda hacerlo que levante la mano, o que me escriba un comentario porque si levanta la mano no lo veo.
Pero insisto, dificil que la cabeza se detenga un segundo, mas aun cuando gira a mil revoluciones por minuto.
Cuando el pasado se nos acerca, se nos viene encima como una avalancha, no llega con una carta previa, se nos cae en la cabeza y cuando nos levantamos la primer reaccion es tratar de huir, despues nos sentimos aturdidos y confusos por el golpe, y finalmente intentamos poner en orden las ideas, no es que siempre se pueda, pero lo intentamos, tratamos de razonar, diciendonos que somos grandes, que somos seres racionales, y un monton de estupideces mas, creadas mas que nada para no mostrar sentimientos, para no abrirnos y no ser lastimados, es como la muralla que cada uno crea alrededor de ese castillo que consideramos corazon, y que intentamos hacer inexpugnable, claro está que siempre hay un alma dispuesta a asediarnos, a derribar nuestras murallas y finalmente conquistarnos, y a veces resulta mas facil porque entre las filas de defensores nunca falta un cleto cobos, que piense que la historia lo juzgara, y que abre las puertas al atacante, que no siempre llega con animos de conquista solamente, sino que a veces llega solo para mejorar nuestra metropli, introduciendo cambios, pero dejandonos seguir gobernando nuestro destino. Y ese es el conquistador que uno siempre espera, pero en nuestra ceguera y en nuestro miedo, normalmente corremos delante de nuestro destino, queriendo tontamente que no nos alcance, corremos y huimos de un pasado que es mas rapido, y que si bien nunca nos va a pasar, siempre nos alcanza, porque es inevitable.
Pero digo, en esta confusion, que ya no lo es tanto, cuando la tormenta pasa, y el cielo se muestra nuevamente claro, levantamos los ojos y agradecemos a Dios, y dejamos de correr, y empezamos a disfrutar con alegria, y vemos todo con mas calma, aunque no nos abandone la taquicardia, sabemos que no es de miedo, sino de alegria, y aunque se nos caigan los lagrimones, aunque sabemos que las tormentas siempre vuelven, tenemos esperanza, y nos detenemos, dejamos de correr, nos damos vuelta y esperamos que el pasado nos alcance, y con una sonrisa le damos la bienvenida, lo abrazamos y nos sentamos a tomar un cafe, como buenos amigos, levantamos el puente levadizo y nuestro corazon, otra vez dichoso de ver el dia, salta de felicidad.