viernes, 26 de febrero de 2010

Revolución - Otro camino inconcluso

Voy a empezar un camino sinuoso, plagado de obstáculos, y muy probablemente repleto de detractores. Todos tenemos algo que decir.
Y empiezo con la definición exacta dada por la RAE

revolución.


(Del lat. revolutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.

2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

3. f. Inquietud, alboroto, sedición.

4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.


Los puntos siguientes son relativos a la geometria, a la astronomia y a la mecánica, puntos, todos estos que no nos atañen.

No se ustedes, pero tuve la necesidad, para ampliar mis conocimientos y sobre todo entender mejor la palabra de ir en busca de la definición de SEDICION
y aqui está:

sedición.

(Del lat. seditĭo, -ōnis).

1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

2. f. Sublevación de las pasiones.



Desprendo de estas definiciones, que sedición, se encuentra fuera, y alejado de revolución, mas allá que la Rae, lo haya pusto asi en su definición, y como argumento, me remito al punto 1 de la definición de sedición.


A que viene todo esto...
Revolución
politica...
social...
economica...

Toda revolución es un cambio. La revolución, como muchos la ven, es tan solo la lucha armada en contra de otras ideas o ideales politicos, pero vemos, por la definicion misma, que no es asi, o mejor aun, que no es TAN asi.
Movimientos revolucionarios hay, y muchos, incluso en el arte.
Creo que primeramente, deberiamos comprender el mundo en que vivimos, y hablo, principalmente de la influencia de los medios de comunicacion en nuestras ideas y pensamientos, medios, que como toda organizacion estan dirigidos y motivados por intereses economicos y politicos.
Pretendo intentar abrir los ojos, y hacer ver como todo tiene que ver con todo, y como se van encadenando y relacionando las cosas cotidianas.
Vivimos como dije, influenciados, nos tienen dormidos y maniatados, y los medios de comunicación, resultan ser nuestras cadenas.

No hay comentarios: